Friday, July 4, 2014

PROBLEMAS MAS FRECUENTES: TARJETA DE MIEMBROS. ¿COMO RESOLVERLO?
Problemas Mas Frecuentes. Como Resolverlos
Publicado por Ramón de Jesús Hernández

Nuestra experiencia nos ha demostrado en el corto periodo de trabajo con la Ley de Proteccion al Paciente y Cuidado de Salud Asequible [OBAMACARE] que; dada su aceptacion [por la cantidad de personas enroladas], que las Compañias de Seguros, no estan preparadas para responder a miles y miles de nuevos miembros y cientos de llamadas telefonicas diarias.

Hemos podido apreciar en las Compañias donde se concentran la mayor cantidad de nuestros clientes, que los problemas mas significativos que presentan a diario, estan asociados a las siguientes causas:
  1. Tarjetas de Miembros no recibidas
  2. Seleccion y cambios del Medico Primario [PCP]
  3. Pagos
  4. Reportes de Cambios de Vida al Mercado de Seguros.Reclamacion por Inconformidad con los Resultados
Para ayudar a resolver estas desagradables situaciones, le recomendamos lo que usted debe hacer en cada caso y tenga en cuentas que en el animo de las distintas Compañias de Seguros y su Equipo de Trabajo existe la disposicion por ayudarles; pero la realidad supera sus posibilidades. Entienda y ayudese usted mismo.

En este Post trataremos lo relacionado con Tarjetas de Miembros NO RECIBIDAS ¿Cómo Resolverlo?

      TARJETAS DE MIEMBROS      

Normalmente, despues de concluido el proceso de enrolamiento y/o antes del comienzo de su fecha de efectividad como miembro, usted debe recibir sus Tarjetas de Miembro, la realidad ha sido muy diferente para muchos de nuestros clientes, para evitar situaciones desagradables, les recomendamos lo siguiente:

 COVENTRY 
  1. Llamar al Departamento de Servicio a Miembros [Members Services] y solicitar su numero de Miembro [y el de cada uno de los integrantes de su Plan, en caso que proceda]
    • El Numero de Miembro es de 9 Digitos e igual para todos los miembros, solo lo diferencian los dos ultimos digitos [que identifican la cantidad de personas en el Plan] Ejemplo
      • 123 456 789 - 01 [Para el Principal]
      • 123 456 789 - 02 [Espos@]
      • 123 456 789 - 03 [1er Dependiente]
      • 123 456 789 - 04 [2do Dependiente y asi sucesivamente]
  2. Posteriormente accesar al Portal de Miembros [Imagen 1 - "MyOnline Services"] y Registrese [Imagen 2 - Registration], conforme se detalla. [Pulsar sobre las imagenes que aparecen debajo]

 MyOnlineServices  

 Registration

Este proceso de Registracion debe realizarlo por cada uno de los integrantes de su PLAN. Una vez concluido el proceso de Registracion ya puede accesar a su Informacion Personal. Detenganse y LEA, dentro del Portal de Miembros esta todo lo que usted necesita, "informacion valiosisima"

Les voy a comentar solamente sobre la Primera Ventana del MENU "Member Info" y sobre los items del submenu marcados con los numeros del 1 - 5 [en amarillo] conforme se detalla en la imagen que aparece debajo.  



 1 -  View ID Card  / Ver Tarjeta de Identificacion: Pulsando sobre este enlace sera redireccionado a una pagina donde usted podra imprimir su Tarjeta de Miembro hasta que reciba las oficiales [por llamarles de alguna manera, porque ambas son oficiales]. En el Menu desplegable aparecera el nombre de todos los miembros de su plan, despues de haberlos registrado y concederles el acceso que explico en el item numero 5. 

 2 -  Request ID Card  /  Solicitar Tarjeta de Identificacion: Pulsando sobre este enlace sera redireccionado a una pagina donde usted podra solicitar el envio de Tarjetas de Miembro. Aqui solamente aparece su Direccion y Numero Telefonico y usted tendra que responder una de las dos preguntas que siguientes:


          A - No, address is not correct / No, la direccion no esta correcta
          B - Yes, Address is correct / Si, la direccion esta correcta
  • Si su respuesta es la "A", todo termino, le aparecera una ventana enviandola al Mercado de Seguros para que reporte el cambio de direccion o error en la direccion.
  • Si su respuesta es la "B", supuestamente el sistema recepciona dicha informacion, se procesa y le envian su nueva Tarjeta de Miembro.

 3 -  Select/Change Primary Care Physician  / Seleccionar/Cambiar Medico Primario: Pulsando sobre este enlace sera redireccionado a una pagina donde usted podra solicitar el Cambio de su Medico Primario, completando y sometiendo la Forma que aparece en dicha pagina.

Tenga en cuenta seleccionar en el MENU Desplegable el nombre de la persona para la cual esta solicitando en cambio de Medico Primario. Complete los aspectos marcados con la flechas rojas.




 4 -  Update Address / Actualizar Direccion: Pulsando sobre este enlace sera redireccionado a una pagina donde usted solamente leera; que llame al Mercado de Seguros para reportar su cambio de direccion o error en la misma



 5 -  Family Access Settings / Configuracion de Acceso Familiar: Pulsando sobre este enlace sera redireccionado a una pagina donde solamente tendra que marcar en el MENU Desplegable la opcion "Select All / Seleccionar Todos" y asi aparecera "YES" en la tercera columna al lado de cada uno de los nombres de los integrantes de su Plan y entonces apareceran tambien en todas las paginas que usted revise y haya un Menu Desplegable. Ejemplo: Para imprimir Tarjetas de Miembros, Para Solicitar Cambio de PCP etc. [Recuerde, si no han sido registrados, NIO aparecera el "YES" y usted no podra accesar a los mismos]


 6 -  Pay Your Premium / Pague su Prima: Pulsando sobre este enlace sera redireccionado a una pagina donde usted podra revisar:
  1.  Payment History / Historia de Pagos
  2. Create a new Account / Crear una nueva Cuenta [para realizar sus Pagos]. Cuando pulse sobre este enlace complete los datos que le solicitan, incluyendo su preferencia de pago, es decir, ¿Como desea realizar su Pago? - Recibir Bill por Correo Regular, Por Correo Electronico o Retiro de su Cuenta Bancaria.
  3. Schedule Payment / Programar Pagos [despues de abrir su Cuenta]
  4. Cambiar su Preferencia de Pago [Arriba 6 - 2.] 


 PREFERRED MEDICAL PLAN 

La unica opcion hasta el momento es llamar directamente al Departamento de Servicios al Cliente y Solicitar el envio de Tarjeta de Miembro. La persona que le atienda le hara algunas preguntas relacionadas con su identidad para cerciorarse que usted es realmente la persona con la cual se esta comunicando. Posteriormente se procesara su solicitud y en el termino de dos a tres semanas usted recibira su Tarjeta de Miembro.

Si despues de esta explicacion, aun desea aclarar algo, LLAMENOS, estamos para servirle y recuerde "QUE USTED JAMAS NOS MOLESTA y que JUNTOS MARCAMOS LA DIFERENCIA".


Esperamos con verdadero placer que Usted y su Familia como Clientes de Ramon de Jesus Hernandez (786) 445-2200, Roberto Palacios (7486) 356-6366 y Ramon Aller (786) 597-0054, se sientan satisfechos con el trabajo que realizamos para USTED.




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