Tuesday, July 1, 2014

OBAMACARE _  ¿Como funciona la Cobertura de Salud.? ¿ Como le Protege el Seguro si usted Necesita Muchos Servicios Medicos?

Ley Protección al  Paciente y Cuidado de Salud Asequible
Publicado por Ramón de Jesús Hernández. Fuente: Website Mercado de Seguros

 ¿Cómo Funciona la Cobertura de Salud?
Cuando compra un seguro, el plan paga una parte de sus gastos de salud y usted paga la otra. Estas son algunas de las formas como se desglosan los pagos:
*       Prima: La prima es una cantidad fija que usted le paga a la compañía de seguro, generalmente cada mes. Usted tiene que pagar la prima inclusive si ese mes no necesita servicios médicos.
*       Deducible: Si necesita atención médica, el deducible en la cantidad que usted tiene que pagar antes de que el plan empiece a pagar la parte que le corresponde. Una vez que haya pagado el deducible, el plan empieza a pagar algunos costos de su cuidado de salud. Algunos planes cobran deducibles bajos, como $250. Otros, deducibles más caros como $2,000. Muchos planes le brindan servicios preventivos, y a veces otros servicios antes de que usted haya pagado el deducible.
*       Copago: Un copago es una cantidad fija que usted pagará por sus servicios médicos después de haber pagado el deducible. Por ejemplo, una vez que haya pagado el deducible, le pueden cobrar $25 por una consulta médico que si no tuviera cobertura le costaría $150. El plan pagará la diferencia.
*       Coseguros: El coaseguro es similar al copago, excepto que es un porcentaje del costo. Por ejemplo, de una factura médica de $100, usted pagaría el 20%. O sea, que le correspondería pagar $20 y el plan pagaría el resto. LEER MAS>>>

 


El Seguro lo Protege si usted Necesita muchos Servicios Médicos

El seguro lo protege de dos maneras:
*       Gasto máximo de su bolsillo: Es el monto total que tendrá que pagar si se enferma. Por ejemplo, si su deducible, coseguros y copagos suman $3,000, un plan cuyo gasto máximo del bolsillo es $3,000 pagará cualquier gasto de salud por encima de ese monto, por el resto del año.
*       No hay límites anuales o vitalicios: Los planes del Mercado de seguros no pueden ponerle un monto límite para lo que gastarán cada año o a lo largo de su vida en los beneficios de salud esenciales. Una vez que haya llegado al gasto máximo de su bolsillo, su plan debe pagar todos sus servicios médicos cubiertos sin limitación.

Las personas que no estén aseguradas tal vez tengan que pagar estos altos costos. En ciertos casos estos los podría llevar a la bancarrota.
Para entender cualquier concepto relacionado con la Nueva Ley, usted puede visitar el GLOSARIO que establece el propio Mercado de Seguros para ayudarle a tener una mayor comprensión acerca de la Cobertura de Salud que usted ha comprado.


No comments:

Post a Comment