Tuesday, July 1, 2014

OBAMACARE _  Protecciones al Consumidor

Ley Protección al  Paciente y Cuidado de Salud Asequible
Publicado por Ramón de Jesús Hernández. Fuente: Website Mercado de Seguros




Protecciones al Consumidor
PROTECCIONES AL CONSUMIDOR importante en la Ley de Asistencia Asequible. La Ley de Asistencia Asequible incluye varias disposiciones diseñadas para ayudar a garantizar que los consumidores tengan acceso a una cobertura eficaz de atención de la salud y para limitar sus costos.
Disposiciones clave que usted necesita entender a fin de servir mejor a los consumidores incluyen:
*       Ampliación de la cobertura de seguro de salud a los niños de hasta 26 años
*       Expansión del requisito de "emisión garantizada" para asegurar que los proveedores de seguros de salud ofrezcan en el mercado pólizas, tanto en grupo como individualmente a cualquier persona elegible en un estado, independientemente de su estado de salud
*       Prohibición de cobrar a los consumidores una prima más alta basada en el estado de salud o de género
*       Eliminación de los límites de cobertura anuales y de por vida
*       Prohibición de limitaciones o exclusiones de cobertura en base a condiciones preexistentes
*       Prohibición de excluir la participación de una persona calificada en un ensayo clínico aprobado o discriminar a esa persona sobre la base de dicha participación

Introducción de un 80/20 MLR (Medical Loss Ratio) regla que asegura que al menos el 80 por ciento de los dólares de las primas pagadas a un emisor de seguro de salud se gastaran en la prestación de atención de salud.
La Ley de Asistencia Asequible requiere que Los Planes de Salud Calificados (QHPs) proporcionen ciertos servicios de salud preventivos recomendados sin costos compartidos o requerimientos de deducibles.

Todos los QHPs deben limitar costos compartidos para las personas inscritas en las siguientesmaneras:
*       Los deducibles y copagos no pueden aplicarse a los servicios de prevención.
*       Los deducibles de los planes de grupos pequeños no pueden exceder los $ 2,000 para cobertura individual o $ 4,000 para cualquier otra cobertura (ajustado anualmente), excepto en la medida que un deducible más alto sea necesario crear un plan de bronce o plata razonable.
*       Los límites anuales de costos compartidos no pueden exceder los límites para ciertos planes de salud con deducibles altos. (Para 2014 los límites son $ 6,350 para una persona y $ 12.700 para las familias.)
*       No están permitidos los límites anuales o de por vida en dólares  en EHB a partir del 1 enero de 2014.



No comments:

Post a Comment