OBAMACARE _ ¿Como desarrollamos el Proceso de Solicitud de Cobertura de Salud, bajo la Nueva Ley?
Ley Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible
Publicado por Ramón de Jesús Hernández. Fuente: Website Mercado de Seguros
¿Como desarrollamos el Proceso de Solicitud de Cobertura de Salud, bajo la Nueva Ley?
ROJO no es necesaria brindar al momento de realizar la Solicitud)
2.
El Agente de Seguros que usted ha seleccionado revisara su
solicitud y le contactara en el término máximo de 72 horas, para completar la
misma y le explicara el proceso a seguir a partir del completamiento de la información
requerida.
PASOS A SEGUIR:
1.
Contactarle. Completar la Solicitud.
2.
Realizar Cotización donde conocerá _SUBSIDIO que recibe atendiendo
a:
Condado donde reside,
Cantidad de Personas que aparecen en su Declaración de Impuestos,
Edades de las personas para las cuales está solicitando Cobertura
de Salud e
Ingresos Declarados.
3.
Propuesta y Selección del Plan y Compañía de Seguros que usted
desea.
4.
Información sobre:
Precio Regular del Plan seleccionado y mensualidad que usted
pagara (Precio Regular menos Subsidio recibido)
Porciento de Beneficios que recibe y Sumario de estos Beneficios.
SI USTED ESTA DE
ACUERDO CON LA INFORMACION RECIBIDA. ENTONCES PASAMOS AL PROCESAMIENTO DE SU
SOLICITUD, CONFORME SE DESCRIBE:
1.
Apertura de Cuenta a su nombre en la compañía de seguros
seleccionada.
2.
Redireccionamiento de la Compañía de Seguros seleccionada al
Mercado de Seguros, donde se somete la solicitud.
Según la compañía seleccionada será necesario abrir o no otra
Cuenta a su Nombre en el Mercado de Seguros.
Si fuese necesario abrir otra Cuenta en el Mercado de Seguros se
requiere Verificación de Identidad y usted recibirá un correo electrónico del
Mercado de Seguros, invitándolo a que pulse sobre el enlace que aparece en
dicho correo electrónico para verificar su identidad, mediante una serie de
preguntas al azar relacionadas con usted, que solo usted conoce y solo usted
puede responder)
3.
Iniciar y Completar el Proceso de Solicitud de Cobertura de Salud,
basado en la información que usted ha brindado al Agente de Seguros.
4.
Al Concluir el Proceso de Solicitud de Cobertura de Salud, se
genera automáticamente, el "AVISO
DE ELEGIBILIDAD".
Según la información brindada y la comparación que realiza el
Sistema Automatizado del Mercado de Seguros con sus Bases de Datos se genera
dicho "AVISO DE ELEGIBILIDAD" (ELIGIBILITY NOTICE) el cual
descargamos y enviamos por correo electrónico, posteriormente usted lo recibirá
por correo regular o correo electrónico, del Mercado de Seguros, según
preferencia seleccionada.
Este "AVISO", posee entre 14 a 16 paginas (según
cantidad de personas en la solicitud) y es el documento que define si usted
califica o no para recibir la cobertura de salud con "crédito tributario o
reducción de los costos compartidos". En la página 2 bajo el Subtítulo ¿Qué debo
hacer ahora? podrán
solicitarle una de las dos opciones siguientes o recomendarle que "Compare
Planes Médicos e Inscríbase para su Cobertura ... etc., etc.", acción que
ya nosotros nos hemos encargado de realiza Opciones Posibles bajo el Subtítulo
antes referidos:
PRIMERA: Hacer una llamada
telefónica al Mercado de Seguros, para comprobar algunos aspectos relacionados
con su status migratorio, o
SEGUNDA: De la relación de
documentos que aparecen en el mismo, enviar al Mercado de Seguros copia de uno
de ellos. En este caso le fijan la fecha tope para enviar el documento que
usted ha seleccionado y la dirección del Mercado de Seguros, donde debe ser enviada.
Usted tiene la opción de contactarnos y enviarnos copia del documento que usted
ha decidido y nosotros nos encargamos de entrar a la Cuenta que hemos creado a
su nombre en el Mercado de Seguros y "Cargar" (Upload) dicho
documento. Si lo hace por correos regular, cerciórese de "Certificar"
el mismo, como prueba de su envío. Recuerde escribir el Número
de Identificación de Solicitud que aparece en el Aviso de
Elegibilidad (9 dígitos)
Ninguna de las opciones antes referidas limita que usted reciba
servicios médicos, durante el periodo concedido para ejecutar o enviar los
documentos solicitados, pero si no ejecuta o envía SI PUEDE
TERMINAR LA CANTIDAD DE SU CREDITO FISCAL, COASEGUROS, COPAGOS Y DEDUCIBLES
REDUCIDOS.
5.
Continuación del Proceso de Enrolamiento; (según la Compañía de
Seguros que se está trabajando)
Se redirecciona desde el Mercado de Seguros a la Compañía de
Seguros para concluir el proceso de enrolamiento o,
Se continua trabajando en el Mercado de Seguros, hasta concluir el
proceso y
6.
Finalmente se realiza el pago correspondiente a la primera
mensualidad, es decir al mes en el cual estarás efectivo,
7.
Durante este proceso nosotros descargamos otros dos documentos que
le enviamos por correo electrónico y son:
Sumario de Beneficios (Summary of Benefits - SOB)
Constancia del Pago realizado por su primera mensualidad. (Además
de estos dos documentos y el Aviso de Elegibilidad, también le enviamos en el
mismo correo electrónico, enlace (link), o documento PDF, según Compañía de
Seguros seleccionada, para que pueda accesar a su Red de Proveedores de
Servicios Médicos)
8.
Una vez enrolado, usted recibirá de la Compañía de Seguro
seleccionada:
Carta donde se especifica su fecha mensual de pago y
Tarjeta de Miembros, la cual usted deberá presentar al momento de
recibir sus servicios. (En esta Tarjeta de Miembro, aparece el nombre de su
Medico Primario (PCP _ Primary Care Physician) al cual le sugerimos contacte
inmediatamente, verifique su número telefónico y todo lo que le resulte
importante conocer)
9.
Estamos para servirle, llámenos siempre que lo necesite
DESPUES QUE USTED LEA
ESTAS ORIENTACIONES SABRA PORQUE NUESTROS CLIENTES HACEN LA DIFERENCIA. TOMESE
UN TIEMPO Y LEA LA INFORMACION QUE AQUI LE BRINDAMOS O SOLICITENOS LA QUE LE
INTERESE CONOCER. MIENTRAS MAS CONOZCA MAS AHORROS TENDRA. USTED SI NOS
INTERESA Y NO ES UN SLOGAN, USTED LO SABE PORQUE YA ES NUESTRO CLIENTE, CON
NOSOTROS USTED RECIBE DE VERDAD UN TRATO CORRECTO, PROFESIONAL Y PERSONAL
MUCHAS GRACIAS POR
HABERNOS ELEGIDO Y PERMITIRNOS ASESORARLE A USTED Y SU FAMILIA EN EL PROCESO DE
SOLICITUD DE COBERTURA DE SALUD
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